Sírvete del driftwood para diseñar tu propia lámpara

Driftwood significa literalmente “madera a la deriva”.

Basándose en este concepto, el mundo DIY desarrolla una técnica consistente en recoger fragmentos de madera que el mar devuelve a la costa y transformarlos en objetos decorativos.

Pero el mar no sólo devuelve trozos de madera, también atrapa otros objetos, que por causas “inexplicables” llegan hasta nuestras costas. Por ejemplo: cascotes de ladrillos.

Continuar leyendo “Sírvete del driftwood para diseñar tu propia lámpara”

Blanca y radiante va la cómoda

¿Conoces esta canción?

Cuenta la historia de una novia que, blanca y radiante, se dirige al altar. Sin embargo, su belleza y su luz no se corresponden con su estado interior. Se casa con un hombre al que no ama.¡Ohhhh! Continuar leyendo “Blanca y radiante va la cómoda”

Wabi-sabi: la mirada que devuelve la dignidad a los objetos antiguos.

¿Recuerdas la primera vez que saliste a comprar muebles para tu piso? ¿Fue excitante o quizá lo contrario?

La mía resultó absolutamente frustrante. Alquilé una furgoneta enorme y salí rumbo a IKEA con la intención de llenarla hasta el techo de objetos bonitos y caprichosos. Estaba henchida de emoción imaginando el día tan excitante que me esperaba.

Llegué nerviosísima. Empecé a pasearme por las instalaciones siguiendo el camino amarillo marcado en el suelo. Conforme me adentraba en el mundo IKEA, observando lo que encerraba cada sala, habitación, baño y estantería, mi ánimo comenzó a enturbiarse volviéndose más oscuro y denso a cada paso.Desgraciadamente, no encontraba nada que me gustara. Continuar leyendo “Wabi-sabi: la mirada que devuelve la dignidad a los objetos antiguos.”