Prepárate un jarabe para la tos con siete plantas

¡Comienza el invierno!
Si como yo, lo recibes con una congestión bronquial persistente, acompañada de una tos seca, te animo a elaborar un jarabe natural para combatir el malestar.
Por la composición de las plantas que voy a enumerarte a continuación, está especialmente indicado para aliviar las vías respiratorias mediante la movilización de las mucosidades de los bronquios para favorecer su expulsión. Continuar leyendo “Prepárate un jarabe para la tos con siete plantas”

Cómo adelgazar, calmar dolores y llenarte de luz con una única planta

¿No te ha pasado alguna mañana, al levantarte, sentir tu cuerpo rígido como una tabla? Y, ¿tras reptar hasta el baño y encaramarte al espejo, darte un susto de muerte al ver tu cara reflejada en él?

Y , en esta situación ¿no has deseado conocer la receta de una pócima mágica que te insuflara un poco de vitalidad y belleza?

A mí sí me ha pasado. ¡Y más de una vez, a mi pesar!

Y la verdad; pócima, pócima, quizá no haya; pero sí que existe una planta que ayuda a reconstituir a una dama (y a un caballero) y devolverle su mejor cara en situaciones un tanto complicadas.

Su nombre es Filipendula ulmaria. También llamada Hierba de los prados. Continuar leyendo “Cómo adelgazar, calmar dolores y llenarte de luz con una única planta”