Blanca y radiante va la cómoda

¿Conoces esta canción?

Cuenta la historia de una novia que, blanca y radiante, se dirige al altar. Sin embargo, su belleza y su luz no se corresponden con su estado interior. Se casa con un hombre al que no ama.¡Ohhhh! Continuar leyendo “Blanca y radiante va la cómoda”

Wabi-sabi: la mirada que devuelve la dignidad a los objetos antiguos.

¿Recuerdas la primera vez que saliste a comprar muebles para tu piso? ¿Fue excitante o quizá lo contrario?

La mía resultó absolutamente frustrante. Alquilé una furgoneta enorme y salí rumbo a IKEA con la intención de llenarla hasta el techo de objetos bonitos y caprichosos. Estaba henchida de emoción imaginando el día tan excitante que me esperaba.

Llegué nerviosísima. Empecé a pasearme por las instalaciones siguiendo el camino amarillo marcado en el suelo. Conforme me adentraba en el mundo IKEA, observando lo que encerraba cada sala, habitación, baño y estantería, mi ánimo comenzó a enturbiarse volviéndose más oscuro y denso a cada paso.Desgraciadamente, no encontraba nada que me gustara. Continuar leyendo “Wabi-sabi: la mirada que devuelve la dignidad a los objetos antiguos.”

Pasta de madera versus barra de cera en la elección de la técnica más adecuada de restitución de un mueble

Estoy restaurando un estuche para cubiertos. Te lo describo, aunque puedes ver la foto.

Caja de cubiertos

Se trata de una caja de madera con tres cajones a diferentes alturas dónde guardar los elementos de la cubertería. El acabado en madera y las asas de los cajones le confieren un aspecto clásico. El objeto se encuentra en bastante buen estado, salvo por la presencia de unos agujeros muy grandes provocados por la carcoma. Cómo puedes observar en la foto de la tapa. Continuar leyendo “Pasta de madera versus barra de cera en la elección de la técnica más adecuada de restitución de un mueble”