Próximo taller de plantas medicinales Abril 2017. ¡Anímate y participa!

 

Taller de plantas medicinales abril 2017
Próximo curso de plantas medicinales en abril de 2017. Urrotz de Santesteban

¡Buenos días amigos y amigas!

Hoy me permito publicar un post para anunciaros el próximo curso de plantas medicinales que realizaré en la primavera.

Será aquí, en mi caserío, rodeados de un paraje absolutamente fantástico. Los días 8 y 9 de Abril.
Se desplaza la organización del curso a los días 29 y 30 de abril.

El programa es el siguiente:

Sábado. De 10:00h-13:30h y de 16:00h-19:00h

Introducción a las técnicas de recolección, secado, almacenamiento. Recorrido por los diferentes preparados. Elaboración de crema San Juanera.

Domingo. De 10:00h-14:00h.

Elaboración de Jarabe para combatir la astenia primaveral. Paseo naturalístico.

La comida del sábado está incluida en el precio del curso. Para las personas que quieran dormir en la zona he gestionado dos posibilidades que ruego consultéis conmigo en caso de interés.

  • Casa rural Juankonogoia: está en el mismo pueblo de Urrotz. Para habilitar esta opción se necesitarán mínimo cuatro personas interesadas.
  • Albergue Orbela Beintza-Labaien.: localizado en el vecino pueblo de Beintza. Ofrece diferentes opciones de alojamiento.

Si deseas ampliar esta información, pulsa el botón y contacta conmigo.

¡Anímate!

¡CONTACTA!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Prepárate un jarabe para la tos con siete plantas

¡Comienza el invierno!
Si como yo, lo recibes con una congestión bronquial persistente, acompañada de una tos seca, te animo a elaborar un jarabe natural para combatir el malestar.
Por la composición de las plantas que voy a enumerarte a continuación, está especialmente indicado para aliviar las vías respiratorias mediante la movilización de las mucosidades de los bronquios para favorecer su expulsión. Continuar leyendo “Prepárate un jarabe para la tos con siete plantas”

3 métodos naturales y probados que te ayudarán a eliminar una plaga de pulgas

 Ya ha llegado el otoño, y con él la bajada de temperaturas. Parece que esos calores asfixiantes de agosto no van a visitarnos de nuevo.

Puede que a tí y a mí nos aplatane el calor, sin embargo, para otras especies de seres vivos como las pulgas, estas temperaturas elevadas suponen una activación de su crecimiento. Parámetros como la temperatura y la humedad inciden directamente en su ciclo vital favoreciendo la eclosión de un gran número de sus larvas cuando son óptimos.

Continuar leyendo “3 métodos naturales y probados que te ayudarán a eliminar una plaga de pulgas”

Cómo adelgazar, calmar dolores y llenarte de luz con una única planta

¿No te ha pasado alguna mañana, al levantarte, sentir tu cuerpo rígido como una tabla? Y, ¿tras reptar hasta el baño y encaramarte al espejo, darte un susto de muerte al ver tu cara reflejada en él?

Y , en esta situación ¿no has deseado conocer la receta de una pócima mágica que te insuflara un poco de vitalidad y belleza?

A mí sí me ha pasado. ¡Y más de una vez, a mi pesar!

Y la verdad; pócima, pócima, quizá no haya; pero sí que existe una planta que ayuda a reconstituir a una dama (y a un caballero) y devolverle su mejor cara en situaciones un tanto complicadas.

Su nombre es Filipendula ulmaria. También llamada Hierba de los prados. Continuar leyendo “Cómo adelgazar, calmar dolores y llenarte de luz con una única planta”

Ayúdate de las plantas para afrontar etapas dolorosas

¿Tienes mascota?. ¿Lleva tiempo contigo o acaba de entrar en tu vida?. ¿Es un perro o un gato?. ¿Un pájaro?. ¿O quizá, otro tipo de animal más exótico?. ¿Comparte contigo el mismo espacio? ¿O se encuentra en un lugar diferente?

Sea como fuere tu experiencia con una mascota, existe un hecho irrefutable: su tenencia te conduce a integrarlo en tu vida. A abrir un hueco en el espacio de tu mundo y colocarlo en él . A utilizar parte de tus recursos en cuidarle y abastecerle de lo necesario con el fin de garantizarle una vida saludable. Continuar leyendo “Ayúdate de las plantas para afrontar etapas dolorosas”